Por estas razones, el Gobierno valenciano pondrá en marcha a partir del próximo curso un programa piloto para el uso de los tablets o iPad en las aulas de la Comunidad Valenciana. En principio, el programa se implantará en todos los grupos de quinto de Educación Primaria de los centros que estén interesados y sean autorizados. Posteriormente, en el curso 2014-15 el programa podrá ampliarse a los cursos de sexto de Primaria.
Los colegios de Attendis pondrán también en marcha a partir del próximo curso el Proyecto iPad. Los alumnos de 5º de Educación Primaria utilizarán este dispositivo como instrumento de trabajo habitual, en sustitución de los libros de papel. Inicialmente, la iniciativa se implantará en ocho centros del grupo educativo para, posteriormente, extenderse al conjunto de los colegios de Attendis.
La Junta de Andalucía de momento no ha tomado ninguna medida similar para aplicarla en la comunidad andaluza. Los continuos recortes hacen peligrar esta iniciativa. A ver qué ocurre en próximas fechas.