domingo, 19 de mayo de 2013

Diputación convoca las subvenciones para actividades culturales y deportivas, dotadas con 80.000 euros.

 
La Diputación Provincial de Jaén ha puesto ya en marcha las convocatorias de subvenciones dirigidas a promover la realización de actividades y eventos tanto culturales como deportivos que se desarrollen en la provincia este año. Estas líneas de financiación, destinadas a federaciones, asociaciones, entidades o particulares de todos los municipios jiennenses, suman un montante global de 80.000 euros –40.000 en materia cultural y otros 40.000 para iniciativas deportivas–.
La diputada de Cultura y Deportes, Antonia Olivares, señala que la realización de estas convocatorias pone de manifiesto que la Administración provincial “no sólo mantiene su actividad cultural y deportiva, que destaca por su calidad y por las novedades que se han introducido, sino que también estamos facilitando a asociaciones, clubes e incluso personas jurídicas el poder desarrollar proyectos culturales y deportivos por todo el territorio provincial”.
En concreto, durante 2012 estas líneas de ayudas contribuyeron a la financiación de más de 80 iniciativas en estas materias –cerca de 40 deportivas y 46 culturales–. “Han sido actividades muy diversas y atractivas, que han hecho posible la puesta en marcha de proyectos en estos ámbitos repartidos por toda la provincia”, remarca la diputada de Cultura y Deportes, Antonia Olivares.
La convocatoria de ayudas en materia cultural, que fue publicada en el Boletín Oficial de la Provincia del pasado 14 de mayo, estará abierta hasta el próximo 31 de este mes. A estas subvenciones podrán acogerse particulares, asociaciones y entidades que tengan su domicilio social en la provincia jiennense y que promuevan actividades en ámbitos como las artes escénicas –teatro, cine, música y danza–, las artes plásticas o las tradiciones y costumbres populares. La difusión de la cultura mediante el uso de las nuevas tecnologías, así como la edición y publicación de bibliografía de contenido cultural son también líneas de actuación que se podrán sufragar a través de esta convocatoria.
Por su parte, a través de las subvenciones destinadas a la promoción del deporte se financiarán iniciativas que se desarrollen en la provincia en esta materia, de carácter nacional e internacional, como eventos de especial interés o actividades físico-deportivas, entre otras. Los beneficiarios podrán ser personas, confederaciones, asociaciones e instituciones sin ánimo de lucro de los distintos municipios jiennenses. Esta convocatoria, publicada el pasado 9 de mayo en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), finalizará el próximo 27 de mayo.