lunes, 24 de junio de 2013

Abierto el plazo de solicitudes en el Ayuntamiento para trabajar dentro del Plan de Exclusión Social de la Junta de Andalucía.

El Ayuntamiento de Lopera sigue poniendo la gestión al servicio de las personas más necesitadas y afectadas por la crisis. Así, la institución más cercana a los vecinos de Lopera ha trabajado para acogerse al Plan de Exclusión Social de la Junta de Andalucía, aprobado mediante el Decreto-ley 7/13 de 30 de abril, que permitirá la contratación de personas en riesgo de exclusión social de la localidad. 
El Ayuntamiento de Lopera contará con una total de 7.000 euros que la Junta de Andalucía deberá ingresar en la cuenta municipal habilitada para tal efecto para que puedan concretarse los contratos.
La duración de los contratos dependerá de los perfiles de los beneficiarios admitidos, conforme a las bases confeccionadas y publicadas por el Ayuntamiento. Ello se debe a que el programa autonómico establece un máximo de 1.000 euros por persona, incluyendo Seguridad Social, con un plazo límite de un mes. Ello implica que, en principio, si se trata de oficiales, se les contratará por un total de 21 días, mientras que a los peones, por un plazo aproximado de 24 jornadas.
El Ayuntamiento de Lopera ha abierto una oficina a partir de hoy para recoger solicitudes que permanecerá abierta hasta el próximo viernes 28 de junio.
Entre los requisitos para acogerse a este plan figuran ser demandante de empleo en un periodo igual o superior a 270 días de los últimos 18 meses, que el importe máximo de los ingresos del conjunto de las personas que forman a unidad familiar sea inferior a 1,5 veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples y que la persona solicitante forme parte de una unidad familiar en situación de exclusión social o en riesgo de estarlo, acreditada mediante Informe Social de los Servicios Sociales Comunitarios. 
Una vez se tengan todas la solicitudes, se ordenarán por orden de prioridad siguiendo indicadores de interés social. Algunos de ellos tienen en cuenta si se trata de familias numerosas, con miembros con discapacidad, familias monoparentales, familias con hijos a su cargo, víctimas de violencia de género o unidades familiares que tengan a todos sus miembros en paro, entre otros. La lista de admitidos se hará pública una vez finalizado el plazo de solicitud que es desde hoy hasta el 28 de junio.  Una vez finalizado el plazo, la Comisión de Selección impulsada por el Ayuntamiento publicará la relación de solicitantes que cumplen los requisitos, y se dará un plazo de 10 días para que los excluidos por falta de documentación la subsanen. Si la relación definitiva de admitidos supera el cupo de personas cubiertas por el plan, se beneficiarán los solicitantes cuyos perfiles tengan mayor prioridad social, según los indicadores citados anteriormente.