El secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha reclamado al Gobierno que "respete la ley de pensiones actual" y "no la cambie como se plantea en el informe del comité de expertos y al parecer le dicen desde la Comisión Europea".
Méndez ha defendido, en declaraciones a los periodistas en Pamplona antes de participar en la clausura del X congreso de UGT de Navarra, que "no se debe avanzar en un camino distinto de la ley de pensiones actual".
Según ha expuesto, "si se hiciera lo que dice el informe de la comisión de expertos y lo que apunta la Comisión Europea, por primera vez en la historia de España todos los pensionistas tendrían un doble recorte, un recorte en la cuantía inicial de la pensión y un recorte en la cuantía año tras año en la pensión".
"Y esto en este momento, y en cualquiera, es absolutamente inaceptable", ha asegurado el líder de UGT, para advertir del "incremento de al desigualdad que se está produciendo en España de una manera brutal".
En este sentido, ha precisado que "se debe tener presente que más del 50 por ciento del efecto igualitario que hay en el país depende de las pensiones contributivas", por lo que, según ha dicho, "si se produce una reducción de la cuantía de las pensiones de los pensionistas actuales y a su vez se reduce la cuantía de la pensiones de los que están en expectativa de incorporarse al sistema se da un golpe muy serio al marco de preservación de la igualdad del país".
Además, Méndez ha subrayado que "también hay que tener en cuenta que en España el problema que tenemos es de demanda, ante la caída del consumo", y ha argumentado que "si se alarma a los pensionistas, que son 8 millones de personas, lo que hará es agravar aún más la recesión económica".
Fuente: Público.