lunes, 10 de junio de 2013

Los jubilados de Lopera preocupados por el futuro de su pensión.

Cientos de jubilados loperanos están preocupados por el futuro de su pensión. El Partido Popular prepara una reforma de las pensiones. Los expertos consultados por el Gobierno central proponen que las pensiones suban sólo cuando aumenten los ingresos. Ya no subirán todos los años según el IPC.
Con esta reforma a las pensiones se les aplicará una fórmula que tiene en cuenta los ingresos y los gastos del sistema para que no se gaste más de lo que ingresa.
Este factor afectaría a todos los pensionistas, los actuales y los futuros,  y permitirá subir las pensiones sólo cuando suben los ingresos, es decir, en época de crecimiento económico.
En una situación económica complicada, donde los ingresos por cotizaciones sociales cayeran, la protección de los pensionistas consistiría, en el mejor de los casos, en congelarles las pensiones. Nominalmente no bajarían, pero perderían poder adquisitivo.
El jefe de la oposición, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha afirmado que no apoyará una reforma de las pensiones sin los sindicatos. El líder del PSOE pide que se use el fondo de reserva de la Seguridad Social.