sábado, 8 de junio de 2013

El Ayuntamiento de Lopera se suma al Programa de Ayuda a la Contratación de la Junta.

El Ayuntamiento de Lopera ha solicitado adherirse a las ayudas contempladas en el Programa de Ayuda a la Contratación que contempla el Decreto-Ley de medidas extraordinarias y urgentes para la lucha contra la exclusión social en Andalucía.
El programa, dotado con 40 millones de euros, recoge ayudas extraordinarias a las corporaciones locales para la contratación de personas desempleadas y en riesgo de exclusión social, por un periodo de entre 15 días y tres meses, para el desarrollo de actividades de especial interés para la comunidad. En la adjudicación de los contratos se dará prioridad a las unidades familiares con todos sus miembros en paro; las familias numerosas de las que formen parte menores de edad; las personas residentes en territorios reconocidos como Zonas con Necesidades de Transformación Social; las personas con discapacidad o en situación de dependencia, y las familias monoparentales y víctimas de violencia de género con hijos a cargo.
Estas ayudas a la contratación se distribuirán entre los ayuntamientos de manera directamente proporcional al número de personas en paro de cada municipio registradas a 31 de diciembre de 2012. De acuerdo con las previsiones, el programa permitirá emplear a alrededor de 47.000 personas en toda Andalucía.