lunes, 1 de julio de 2013

Negociaciones para conseguir que Lopera tenga dos farmacias.

 
La alcaldesa de Lopera, Isabel Uceda, informó en el último pleno municipal que recientemente se había reunido en Jaén con la delegada provincial de Salud, Ángeles Jiménez, para tratar como único tema la posibilidad de que Lopera tenga una segunda farmacia.
En Andalucía ha concluido hace unos días el primer concurso público de farmacias, que permitirá que en la provincia de Jaén se abran en los próximos meses 19 nuevas farmacias.
Es la primera ocasión en la que la licencia de estos establecimientos sale a un concurso abierto a los titulados. Cuando termine este año, en la provincia de Jaén habrá un 9% más de oficinas de farmacias de las que existen actualmente.
Se trata de la primera convocatoria pública para la adjudicación de oficinas de farmacia en Andalucía.  Se abre, de este modo, la opción de acceder a la titularidad de este tipo de establecimientos a todos los farmacéuticos interesados. Los méritos académicos, la experiencia profesional y la formación de postgrado, serán las principales variables para la baremación. 
La localidad de Lopera cuenta en la actualidad con una única farmacia, situada en la prolongación de la calle Real, para atender a una población de casi 4.000 habitantes. El objetivo del Ayuntamiento de Lopera es que se abra otra farmacia en el municipio para que no se monopolice el servicio.