martes, 9 de julio de 2013

Izquierda Unida de Lopera recoge declaraciones juradas de personas que no tienen subsidio agrario.

Izquierda Unida de Lopera extiende una iniciativa propia a todas las asambleas locales de la provincia, que ha consistido en recoger declaraciones juradas a todas las personas del municipio que no han conseguido reunir las 20 peonadas mínimas exigidas para tener derecho al subsidio agrario de desempleo.
El objetivo pretendía conseguir que el gobierno derogara el decreto, rebajara más el número de peonadas necesarias o, incluso, utilizara, como en otras ocasiones, las peonadas de años anteriores. Es de justicia- dicen los responsables de esta acción- que aquellas personas que no han tenido derecho a cobrarlo puedan hacerlo y además con efectos retroactivos desde febrero, mes en que terminó la recolección de la aceituna, y con ella el último contrato de trabajo conseguido.
La asamblea local de Lopera, tras recoger entre 80 y 100 declaraciones, pidió al responsable de Organización que extendiera esta iniciativa al resto de la provincia de Jaén. Según las estimaciones de IU, 2.000 beneficiarios del subsidio agrario en Jaén han perdido el derecho al mismo.

Fuente: Diario Ideal.