martes, 16 de julio de 2013

El Ayuntamiento de Lopera pone en marcha la I Campaña de Sensibilización sobre el Reciclaje.

 
El Ayuntamiento de Lopera, con la colaboración del Centro Guadalinfo, pone en marcha la 'I Campaña de Sensibilización sobre el Reciclaje' con diferentes acciones para concienciar a la ciudadanía de la importancia de reducir el consumo, reutilizar y reciclar. Así, el próximo martes 23 de julio en el Ayuntamiento de Lopera estará expuesto al público el 'Estand del Agua', mientras que los comercios locales harán entrega a los consumidores de bolsas de reciclaje de la campaña. Recuerda:
  • Reduce el consumo de agua y evita el gasto innecesario. No dejes el grifo abierto, no utilices el inodoro como cubo de basura, repara los grifos o duchas que gotean y utiliza dispositivos de ahorro. Utiliza siempre el sentido común y no desperdicies ni una gota de agua.
  • Evita también el uso excesivo de productos de usar y tirar. Por ejemplo, utiliza servilletas de tela en lugar de las de papel; sustituye el papel de aluminio por recipientes de plástico para la merienda de los niños...
  • Lleva tu propia bolsa de tela a la compra o reutiliza la que ya tienes. La bolsa de tela puede ser utilizada infinidad de veces, cada vez que se vaya a la compra, lo que supone una gran reducción de las bolsas de plástico.
  • Utiliza con cuidado los productos que adquieras para alargar su duración y dales un nuevo uso. Vuelve a usar los objetos para un mismo fin o para un fin diferente del que tenían antes. Usa las bolsas de plástico tantas veces como sea posible, emplea los frascos de productos ya consumidos para guardar otros productos o, por ejemplo, para tirar el aceite ya usado a su contenedor específico.
  • Separa correctamente los residuos para que el reciclaje sea eficaz. Con estos se elaboran nuevos artículos, ahorrando recursos naturales y empleando menos energía que la que precisaría la fabricación del producto sin materiales reciclados.
 
      Fuente: Ayuntamiento de Lopera.