miércoles, 31 de julio de 2013

El Ayuntamiento de Lopera pide al Gobierno central la retirada del recurso contra el decreto antidesahucios.

La alcaldesa de Lopera, Isabel Uceda.
El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Lopera presentó una moción en el último pleno municipal que pedía al Gobierno central la retirada del recurso contra el Decreto Antidesahucios. La propuesta socialista fue aprobada con los votos a favor del PSOE e IU y en contra del PP.
En el acuerdo de la moción se insta al Gobierno central  a que dé marcha atrás y retire “inmediatamente” el recurso que ha planteado ante el Tribunal Constitucional (TC) contra el Decreto-Ley 6/2013 de 9 de abril de la Junta de Andalucía para asegurar el cumplimiento de la Función Social de la Vivienda.
Según la moción, a la que tuvo acceso Lopera Digital, el PSOE apuesta además por dar el apoyo a las iniciativas de la Junta de Andalucía para que mientras se resuelve lo anterior, no se lleven a cabo las ejecuciones de desalojos de familias que se encuentran en riesgo de exclusión social, apelando a las entidades financieras que operan en Andalucía para que suscriban una moratoria en materia de desahucios de vivienda habitual y permanente.
En este marco, la propuesta, firmada por la portavoz socialista y alcaldesa de Lopera, Isabel Uceda, señala que la expropiación temporal del uso es una de las medidas que recoge el decreto ley de la función social de la vivienda para evitar situaciones de exclusión social relacionadas con los desahucios. Se aplica a inmuebles inmersos en procedimientos de desalojo instados por entidades financieras y sus filiales inmobiliarias o entidades de gestión de activos.
Con ello se evita que las familias afectadas pierdan sus casas y se da una respuesta inmediata al drama social de los desahucios, que en Andalucía suman casi 86.000 desde 2007. Una medida excepcional que palia multitud de dramas y tragedias que con la crisis llega cada vez a más familias y que el Gobierno central ha recurrido ante el TC, dando al traste con la esperanza de muchas familias que veían en la misma una tregua hasta la recuperación económica.