sábado, 28 de septiembre de 2013

El Ayuntamiento de Lopera deja de percibir 22.000 euros al mes por no someterse al Plan de Ajuste del Gobierno central.

Concejales del Partido Popular en el Ayuntamiento de Lopera.
El portavoz municipal del PP, Joaquín Bueno, informó en el último pleno que al Ayuntamiento de Lopera le están aplicando la retención del 50% en la participación de los tributos del Estado por no haberse sometido el Ayuntamiento al Plan de Ajuste exigido por el Gobierno central.
Además aportó datos económicos. Afirmó que cada mes el Ayuntamiento de Lopera deja de percibir 22.000 euros por dicha retención, por lo que instó a la alcaldesa a que imponga un plan de ajuste municipal.
El Partido Popular presentó también una moción que pedía una rebaja en la contribución urbana para 2014, que finalmente quedó sobre la mesa a la espera de que los grupos municipales se reunieran de nuevo para estudiar mejor el asunto.
La alcaldesa, Isabel Uceda, afirmó que no se podía aplicar la bajada de la contribución urbana para 2014 por la normativa del Gobierno central. El Partido Popular pretendía que el tipo impositivo se rebajara hasta el 0,55.
El pleno municipal sirvió también para aprobar la Cuenta General del Ayuntamiento de Lopera del año 2012, la ampliación de plazo para las obras de restauración del Castillo de Lopera(hasta diciembre de 2013) y la encomienda de gestión a la Diputación de Jaén del Ciclo Integral del Agua.