viernes, 13 de septiembre de 2013

Movistar elimina el compromiso de permanencia en los contratos de móvil.

 
Movistar elimina el compromiso de permanencia en los contratos de móvil, algo habitual entre los operadores más relevantes y que mantienen 'prisionero' al cliente durante 18 o 24 meses habitualmente. Movistar solo mantendrá la obligación de permanencia a los clientes que la tengan ligada a la compra de un terminal; el resto -sean nuevos o antiguos clientes- quedan liberados de la permanencia.
Además, se cree que a los competidores no les quedará más remedio que seguirles en este cambio como ya ocurrió cuando hace un año lanzaron la primera oferta conjunta de fijo y móvil.
También iniciará la venta de terminales desbloqueados, de manera que se podrán usar con otro operador si se cambia de compañía. Para los que se vendan con bloqueo -porque se hayan comprado antes de esta decisión y lleven incorporado el Simlock- se establecerá un procedimiento de desbloqueo. Esta decisión tiene mucho que ver con que Telefónica ya no 'subsidia' terminales, es decir, que no los regala a cambio de un compromiso de permanencia.
Sin permanencia y sin terminales bloqueados, el siguiente paso lógico en la nueva estrategia comercial era mejorar las ofertas para conseguir mantener los clientes o incrementarlos. A partir de mañana viernes, Telefónica empezará a dar servicios 4G utilizando la red alquilada a Yoigo. Todos los clientes con contrato móvil y un terminal con capacidad 4G la podrán usar sin sobrecoste. Además, ha comenzado el despliegue de su propia red móvil de cuarta generación con la que prevé dar cobertura al 50% de la población antes de fin año ya que cubrirá 63 municipios de más de 100.000 habitantes.
Las ofertas de Movistar Fusión, que ya tiene más de 2,5 millones de clientes, el producto con mayor éxito en un año, incluirán también más prestaciones al mismo precio y se incorpora gratuitamente en todas las ofertas de Movistar Fibra la oferta de televisión Mini (determinados canales de TV de pago como AXN, TNT o Calle 13, que estarán incorporados sin incrementar el precio de la tarifa).
 
Fuente: 20minutos.