sábado, 21 de septiembre de 2013

El Gobierno aprueba la creación de una tarjeta sanitaria "única e interoperable".

 
El Gobierno central ha aprobado este viernes en el Consejo de Ministros un Real Decreto que desarrollará la creación de una tarjeta sanitaria "única e interoperable", que permita la identificación de un paciente en todo el territorio español. Hasta ahora cada comunidad expedía su propia tarjeta, lo que hacía que ciudadanos con dos residencias en autonomías diferentes pudieran tener dos tarjetas.
Así lo ha anunciado la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, durante su comparecencia después de Consejo de Ministros.
La creación de una única tarjeta sanitaria ya fue acordada con las comunidades en el Consejo Interterritorial de febrero de 2012 pero aún no se había puesto en marcha. Hasta ahora cada comunidad expedía su propia tarjeta sanitaria, lo que hacía que ciudadanos con dos residencias en autonomías diferentes pudieran tener dos tarjetas, lo que reflejaba "cierto desorden", según ha reconocido Mato.
 Sin embargo, con esta nueva tarjeta "se favorecerá la interconexión de los datos sanitarios de los pacientes" y permitirá "la identificación de los pacientes dentro de todo el territorio español".

Fuente: El Mundo.