El PP de Jaén informa a través de un comunicado que va a realizar una campaña a lo largo y ancho de la provincia de Jaén para explicar la reforma de la Política Agraria Común (PAC). Y resalta que “el PP, en año y medio, consiguió activar el almacenamiento privado en tiempo récord, ha aprobado una rebaja fiscal para los olivareros, ha incrementado el PER con 18,9 millones de euros para la provincia, ha rebajado las peonadas de 35 a 20 como consecuencia de la pésima campaña de la aceituna, y el colofón: la brillante negociación de la reforma de la PAC”.
Asimismo, el PP de Jaén afirmó ayer que "ya está engrasando la maquinaria" para elegir a los cabezas de lista de cada uno de los 97 municipios jiennenses para las elecciones municipales de mayo de 2015. En junio del año que viene se sabrán ya los nombres de todos los cabezas de lista.
Respecto a la reforma de la PAC, el presidente provincial del PP de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, ha destacado que “no solo se ha conseguido mantener la ficha financiera y retirar la tasa plana, sino que además se han reintroducido los precios del almacenamiento privado para su desencadenamiento automático, teniendo en cuenta los costes reales de producción, una demanda del sector agrario y que el Ministro ha conseguido incorporar”.
También ha resaltado otro de los “logros” del Ministro: “la distribución de las ayudas comunitarias por comarcas agrarias -una propuesta muy beneficiosa para la provincia- y la creación de grupos de trabajo para esta distribución”. En este punto ha indicado que “el todavía consejero de Agricultura de la Junta, el señor Planas que ha anunciado que se marcha con Griñán, ha felicitado públicamente al ministro Arias Cañete por lo que ha sido una extraordinaria negociación y una sensibilidad importante para Andalucía”, por lo que considera que “deberían aprender el PSOE jiennense y el andaluz de cómo se trabaja con lealtad, con esfuerzo y de manera coordinada como han hecho el consejero de Agricultura y el Ministro”.