jueves, 16 de enero de 2014

El PSOE de Jaén presentará mociones en Ayuntamientos de la provincia para exigir al Gobierno la retirada de la reforma del aborto.

El PSOE de Jaén va a presentar una moción en los 97 ayuntamientos de la provincia y en la Diputación para exigir al Gobierno de España “la retirada fulminante” de la reforma de la ley del aborto.
En rueda de prensa, el secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, manifestó que los socialistas “no se van a quedar impasibles ante este nuevo atropello” del PP y subrayó que se movilizarán “con todos los medios posibles” para frenar “esta barbaridad”, que ha sido “incluso cuestionada por otro países europeos”. “Lamentablemente, España tiene una sociedad del siglo XXI dirigida por un Gobierno de mediados del siglo XX. Ésta es la marca España, según el PP: la marca del retroceso”, señaló.
El responsable socialista explicó que con la moción “se va a propiciar un debate y una votación” en los ayuntamientos, por lo que “los alcaldes y concejales del PP tendrán que retratarse”. Confió en que éstos “pierdan el miedo, sean honestos y defiendan la libertad y los derechos, los suyos propios y los de sus vecinos, porque los tiempos de la clandestinidad afortunadamente ya pasaron”.
En este sentido, aseguró que el PSOE presenta esta moción “sin ánimo de confrontación y con ánimo de unir fuerzas para decirle a Rajoy y a Gallardón que se están equivocando al crear un problema donde no lo hay”.
Reyes recordó que la reforma del aborto ha generado “un amplísimo rechazo en la sociedad española, incluso entre simpatizantes, militantes y cargos públicos del PP”, hasta el punto de que “no encuentran ningún valiente en el Gobierno de España que sea capaz de defender esta reforma en el Congreso”, tal y como se ha publicado en medios de comunicación.
Por su parte, la secretaria de Igualdad del PSOE de Jaén, Natividad Redondo, criticó que el Gobierno quiere “terminar con la libertad de las mujeres para decidir si quieren ser madres o no”, manifestó que “no se puede permitir que el PP instale a las mujeres en el blanco y negro de los años 40” y abogó por que los ciudadanos “tengan toda la información” sobre las consecuencias que traería esa reforma.
Por este motivo, anunció que el PSOE de Jaén, en colaboración con Juventudes Socialistas, comenzará el próximo 21 de enero una campaña informativa que se desarrollará por toda la provincia hasta el mes de mayo. El pistoletazo de salida se dará el citado día 21 con una reunión que Redondo mantendrá con las secretarias locales de Igualdad del PSOE en la provincia de Jaén. A partir de ahí, se fijará un calendario para celebrar reuniones con asociaciones, colectivos y vecinos en las 10 comarcas.