domingo, 16 de marzo de 2014

La Junta de Andalucía convoca ayudas para la modernización de las pymes comerciales.

Comercio en Lopera.
Los comercios de Lopera pueden ya tramitar las subvenciones de la Consejería de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía para la modernización de las pymes y cuyo plazo de presentación se cierra el próximo día 7 de abril.
Los beneficiarios de esta convocatoria enfocada a la modernización de la pequeña y mediana empresa comercial e implantación de sistemas de calidad, cuya cuantía puede llegar hasta el 50% del presupuesto aceptado, son personas o entidades dedicadas al comercio al por menor, con al menos dos meses de antigüedad, menos de 20 trabajadores y que estén inscritos en el Registro de Comerciantes y Actividades Comerciales de Andalucía.
Entre los conceptos objetos de subvención está la renovación de tecnología, actuaciones para la mejora energética, implantación de sistemas de reciclado o que necesiten adecuar el establecimiento para una mayor accesibilidad y supresión de barreras arquitectónicas.
Asimismo, las pymes que necesiten mejorar la imagen de su establecimiento (interiorismo y escaparatismo) y actuaciones que garanticen la seguridad del comercio (videovigilancia, control de accesos o bolardos antialunizajes, entre otros) también pueden solicitar dicha subvención.
No obstante hay ciertos tipos de empresas que quedan excluidos de esta ayuda que ofrece la Junta de Andalucía, tales como estancos, farmacias, gasolineras, comercio de bienes usados, comercio de aparatos médicos, ortopédicos y ópticos, comercios de semilla, flores, plantas, comercio ambulante, entre otros.
Una vez finalizado el plazo de presentación de solicitudes se establece un periodo de 6 meses para la notificación de la resolución de concesión.