viernes, 14 de marzo de 2014

Lopera participará en la I Feria de los Pueblos del 20 al 23 de marzo.

 
El presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Francisco Reyes, avanza el éxito de participación en la I Feria de los Pueblos, que se celebrará entre los días 20 y 23 de marzo y que incluirá más de un centenar de acciones de todas las comarcas y municipios de la provincia de Jaén. Reyes subraya que esta feria protagoniza los actos con motivo del primer Día de la Provincia, el próximo 19 de marzo, desde que se creara el año pasado con motivo del Bicentenario de la Diputación y de la provincia de Jaén tal y como la conocemos hoy.
“Esta muestra une a los 97 municipios en un mismo escaparate en el que vamos a seguir poniendo en valor nuestra identidad como territorio y, por tanto, nuestra propia autoestima. Como ya he comentado en más de una ocasión, lo importante lo tenemos, ahora tenemos que creer en ello. Lo demás es sólo trabajo sin pausas”, señala el presidente de la Diputación, para añadir a continuación que el Día de la Provincia contará con diferentes actos como el primer izado de la bandera de la provincia (día 18), aprobada por unanimidad en el pasado pleno; y un acto institucional de entrega de esta bandera a los 97 alcaldes y alcaldesas de la provincia de Jaén. Este último acto culminará con la inauguración el día 20 de la I Feria de los Pueblos, en la que participarán todos los municipios a través de las asociaciones de Desarrollo Rural, así como las ciudades de Linares y Jaén.
“La feria mostrará nuestra cultura, costumbres, artesanía, productos agroalimentarios, bondades gastronómicas, fiestas populares…; pero también contará con expositores sobre nuestros avances y, especialmente, posibilidades en torno al empleo, la innovación, la investigación o el desarrollo”, remarca Reyes.
La I Feria de los Pueblos contará con expositores en los que tienen cabida todos y cada uno de los 97 municipios y comarcas de la provincia de Jaén, así como la propia Diputación Provincial, además de zonas para empresas privadas y otras áreas dedicadas al ocio, la gastronomía, la artesanía o las nuevas tecnologías. En total, serán más de 10.000 metros cuadrados y en torno a un centenar de estands los que se podrán visitar de manera gratuita desde la tarde del próximo día 20 de marzo hasta el domingo 23 de marzo.