miércoles, 18 de noviembre de 2015

COAG-Jaén reconoce la labor de los efectivos ROCA en el campo, pero pide más medios para atajar los robos de aceituna.

Campos de olivar, en Lopera.
COAG-Jaén reconoce la labor que realizan los efectos ROCA de la Guardia Civil con el fin de realizar labores de vigilancia en el campo y evitar robos, tras la reunión que ha mantenido hoy la Benemérita con las organizaciones agrarias para hablar del dispositivo que van a poner en marcha esta campaña oleícola 2015/16. Pese a ello, la Organización subraya que se necesita hacer un mayor esfuerzo para que haya un mayor número de agentes de la Guardia Civil en este dispositivo con el fin de aumentar la seguridad en el campo.
Durante la campaña habrá trabajando dos equipos ROCA (patrullas de lucha contra robos en el campo) que, integrados por cinco miembros cada uno, tienen su base en Úbeda y Martos.
En una reunión mantenida hace unos días con la Subdelegación del Gobierno, ya se dio a conocer que 600 agentes de la Guardia Civil se encargarán de vigilar los tajos para evitar los robos de aceituna durante la campaña de recogida. Los 600 agentes de Guardia Civil, además de su presencia en el campo, prestarán especial vigilancia en las almazaras y puestos receptores de aceituna, además de controlar los transportes de aceituna.
Estas fuerzas, como el Servicio Aéreo, la Sección de Intervención Rápida, Seprona, Grupo de Información, Subsector de Tráfico y Unidades Territoriales, se verán reforzadas con los dos equipos ROCA. También participará en este servicio, en las zonas de su ámbito, la Policía Nacional, pidiéndose asimismo a los ayuntamientos la colaboración de la Policía Local.