lunes, 30 de noviembre de 2015

IU concurre a las elecciones del 20 de diciembre con Unidad Popular.

 
UNIDAD POPULAR es un espacio de confluencia de Entidades Sociales, las mareas, plataformas ciudadanas, personas a título individual y partidos políticos (IU, Izquierda Castellana, Chunta Aragonesa, alternativa socialista, etc…) esta confluencia ha sido promovida por Izquierda Unida y Alberto Garzón, teniendo como referencia el éxito conseguido en procesos de unidad en Ayuntamientos como Madrid, Barcelona, Coruña o Zaragoza. El pasado mes de Octubre Unidad Popular realizó las primarias para elegir a los candidatos provinciales al Congreso, y al Candidato a la presidencia del Gobierno, miles de personas participaron en ellas, siendo elegido por un 90% Alberto Garzón “uno de los dirigentes políticos más preparados del País” según palabras de Julio Anguita y el político preferido para gobernar el País por una amplia mayoría de votantes de izquierdas según encuestas recientes.
Con 30 años cumplidos este mes de Octubre, Albergo Garzón es Licenciado en Economía por la Universidad de Málaga, y tiene varios libros publicados sobre economía social y política. Durante estos últimos años ha pasado de ser una cabeza visible en el 15-M a Diputado por Málaga y portavoz de IU en el Congreso. Por Jaén le acompaña Manuela Jimenez una mujer joven de 29 años luchadora y conocedora de los problemas de nuestra provincia. Licenciada en Historia del Arte, en la universidad comenzó a luchar y participar en el movimiento estudiantil, En los años de secundaria ya empezaba a apreciar que el trato hacia las mujeres no era el mismo que el que reciben los hombres. El barrio de Linares donde vive le ha ayudado a tomar conciencia de las duras consecuencias de la crisis.
Todo esto se le suma el tener en la candidatura de Unidad Popular a un vecino de Lopera, Fco. Jesús Sevilla Duque, de 33 años, implicado en política municipal con Izquierda Unida desde su adolescencia, además de ser miembro de la candidatura de Jaén al Congreso, Fco. Sevilla junto a Soraya Díaz son enlaces autonómicos y Estatal por Jaén. Los enlaces son miembros del consejo autonómico y estatal de Unidad Popular.