lunes, 14 de diciembre de 2015

Fútbol: Un gol de Edu da el triunfo al Lopera ante el Escañolense.

Equipo de la A.D Lopera.
Copa Subdelegado del Gobierno. Resultado: A.D Lopera 1 -S.D Escañolense 0.  Un solitario gol de Edu en los instantes finales del partido pone a la A.D Lopera líder de su grupo de esta Copa Subdelegado.
El cuadro entrenado por Pope encadena tres victorias consecutivas en casa que lo encumbran en lo alto de la clasificación. La S.D Escañolense se mostró muy defensivo y apenas contó con ocasiones claras de gol. Tan sólo hay que destacar a su favor una gran parada de Guara en la segunda mitad en respuesta a un peligroso disparo de la delantera visitante.
La salida impetuosa del Lopera estuvo a punto de tener sus frutos, ya que en el minuto 9 de juego los locales estrellaron un balón en el palo y pudieron haberse adelantado en el marcador. La pelota no quiso entrar. Mika también lo intentó de cabeza pero su disparo se fue ligeramente alto.
En el minuto 13 llegaría otro disparo peligroso de Manu desde el borde el área que salió rozando el poste derecho de la portería visitante. Minutos después, una gran jugada de Alberto por la banda derecha se ve culminada con un certero disparo que se paseó por la portería visitante sin encontrar rematador.
Luego el encuentro entró en una fase anodina, con muchos parones y sin apenas ocasiones de gol por parte de ambos conjuntos. Con el resultado de empate a cero se llegaría al descanso. 
En el segundo tiempo, la A.D Lopera ofreció otra cara más ofensiva y puso cerco a la portería contraria. En el minuto 54 el Escañolense se quedó con diez jugadores al decretar el árbitro penalti y expulsión de un defensa visitante.
Alberto falló el consiguiente penalti al adivinar muy bien el guardameta la trayectoria del balón. Pero los locales no se desanimaron y continuaron atacando con insistencia.
Minutos después, Alberto fallaría en la boca de gol y luego un disparo de Manu superó al portero en su salida pero un defensa visitante sacó bajo palos.
El Lopera atacaba de forma constante al jugar con superioridad numérica y fruto de su perseverancia llegaría el gol de la victoria en el minuto 86 de juego. Una magistral falta lanzada desde el lateral izquierdo por Yoni encontró en el segundo palo la cabeza providencial de Edu, que envió la pelota al fondo de las mallas sin apenas oposición.
De aquí al final del partido, la A.D Lopera se dedicó a defender el resultado y apenas se contabilizaron ocasiones de gol. Tres puntos importantes para el cuadro loperano que ahora deberá afrontar difíciles salidas fuera de su terreno de juego.