martes, 1 de diciembre de 2015

El Ayuntamiento de Lopera solicita a la Junta de Andalucía la dotación en el Hospital de Andújar de las especialidades de oncología, neurología, alergología, unidad de diabetes y hemodiálisis.

Hospital Alto Guadalquivir de Andújar.
El pleno del Ayuntamiento de Lopera aprobó por unanimidad una moción presentada por el Partido Popular que pedía  a la Junta de Andalucía la dotación en el Hospital Alto Guadalquivir de Andújar de las especialidades de oncología, neurología, alergología, unidad de diabetes y hemodiálisis.
La portavoz municipal del PP, Rosario García Rodríguez, afirmó en su exposición de motivos que muchos pacientes de la comarca que padecen estas dolencias y enfermedades tienen que desplazarse a los Hospitales de Jaén para su tratamiento al carecer el Hospital de Andújar de estas especialidades.
Se trata de evitar estos desplazamientos periódicos a Jaén que conllevan las consiguientes esperas. Además de afianzar el derecho a la protección de la Salud, consagrado en el artículo 43 de nuestra Constitución Española. Todos los grupos municipales apoyaron esta iniciativa del Partido Popular.