martes, 30 de agosto de 2022

El concejal de IU, Francisco Sevilla, visita la sede de VAS Lopera en la campaña de recogida de material escolar 2022.

El concejal de IU, Francisco Sevilla, junto a integrantes de esta asociación. Foto: IU.

El pasado lunes 29 de agosto, el concejal Francisco J. Sevilla visitó la sede de la asociación VAS en Lopera para conocer la campaña de recogida de material escolar que han comenzado desde esta asociación. Sevilla califica como “ilusionante” el proyecto y la labor desinteresada de la asociación y sus voluntarias. 

“Un proyecto para crear un Lopera más colaborativo y solidario -si cabe-“, señala Sevilla qué además, invita a los y las loperanas a llevar su ropa a la sede de la asociación ubicada en la calle Vicente Rey (la antigua sede del A.D. LOPERA junto a Arlo). 

“Encontramos que hay algunas deficiencias en la sede, falta material como estanterías para colocar la cantidad de ropa que ya tienen donada, un poco de mantenimiento por parte del Ayuntamiento y más apoyo hacia esta asociación y sus voluntarias”, añade Sevilla.

VAS Lopera, comenzó su andadura en el mes de octubre de 2021, además de ser una asociación sin ánimo de lucro dónde las personas más vulnerables pueden recibir algún tipo de ayuda. “VAS Andújar, organiza diversos cursos a lo largo del año, algo que les hace aún más interesante y que nos debe de hacer arrimar el hombro a los y las políticos del municipio”, añade Francisco Sevilla, quién también animó a la asociación a ampliar sus servicios y ser un punto donde poder recoger alimentos para los y las loperanos/as que lo necesiten.

El concejal de Izquierda Unida, anima al pueblo de Lopera a colaborar llevando ropa, zapatos, material de bebés (carritos, cunas..), “cualquier cosa que pueda tener una segunda vida”, señalan. Además, animan a participar en la campaña de recogida de material escolar, entregando en la sede de la asociación en horario de martes, miércoles y viernes de 10.30 a 13.00 hrs o lunes de 19.00 a 20.30 horas. “Os animamos a acudir y conocer su trabajo y el material que ya tienen almacenado para poder donar. Si algún vecino dispone de estanterías para donar, por favor entregarla en la asociación VAS Lopera. Pedimos a los y las loperanas que no tiren la ropa y les den una segunda oportunidad donándola en VAS Lopera”, finaliza Sevilla.