sábado, 20 de agosto de 2022

Emotivo y sentido pregón de Feria a cargo de Lourdes Chueco Oviedo.

Un instante de este pregón de feria. Foto: Antonio Marín.

Lourdes Chueco Oviedo pronunció anoche el pregón de la Feria de los Cristos, en una alocución que estuvo cargada de sentimientos y recuerdos de su tierna niñez y juventud.

La pregonera recordó en su discurso retazos de su infancia y juventud vividos intensamente en torno a la feria de su pueblo, sin olvidar las fiestas y costumbres locales.
 
Volvió atrás en el pasado para recordar aquellos días de su tierna niñez vivida junto a sus padres y familiares, cuando llegaba la Feria de los Cristos y vivía momentos muy entrañables.
 
Desgranó las cosas que más le gustaban de la Feria y detalló los rincones más entrañables del bello pueblo de Lopera. Realizó un repaso a sus vjvencias cuando era joven y llegaba la Feria de Lopera, para ello relató sus recuerdos sobre el comienzo de la feria que era para ella cuando se instalaba un kiosko en la calle Doctor Fleming o cuando presenciaba el desfile de Gigantes y Cabezudos o se subía a las atracciones de feria.
 
Quiso destacar los principales monumentos históricos con que cuenta Lopera: Castillo, Iglesia y Ayuntamiento, para resaltar la importancia de este patrimonio histórico. También hizo un recordatorio a la película La Mula que se rodó en Lopera y al vino de Lopera de las Bodegas Herruzo.
 
Para ella, el último día de feria era el más especial, ya que su familia se preparaba especialmente para la procesión del Cristo Chico y recordaba con cariño esos dulces momentos.
 
Asimismo, quiso destacar en su pregón los dos años que hemos sufrido el coronavirus y recordar a todas las familias que han sido golpeadas por la pandemia. También quiso resaltar el importante papel que desempeña la sanidad pública en la sociedad.
 
No quiso terminar su pregón sin recordar aquellas actividades culturales que existían antes de la Feria, los conciertos musicales de los años de su juventud, el certamen de tunas, las actividades deportivas, etc.
 
En definitiva, su pregón fue costumbrista y estuvo impregnado de fuertes matices nostálgicos. Su juventud y niñez fueron recordados con gran añoranza por el tiempo transcurrido.   
 
Tras el pregón se llevó a cabo la coronación de las Reinas Mayor e Infantil de las Fiestas. Como Reina Mayor de la feria resultó elegida Lucía Coca Pérez y como Reina Infantil Valeria Vidal Gutiérrez.

Fotografías: Un instante del pregón de la Feria y la coronación de las Reinas de las Fiestas. Más fotos en Facebook y Twitter. Haz clic en las imágenes para ampliarlas.
 
Diversos momentos de esta coronación de las Reinas Mayor e Infantil. Fotos: Antonio Marín.