sábado, 6 de agosto de 2022

La imagen de San Roque fue trasladada desde su Ermita a la parroquia por un grupo de anderas.

La imagen de San Roque es trasladada a la Parroquia. Foto: Antonio Marín.

Lopera celebra sus fiestas patronales en honor a San Roque del 12 al 16 de agosto. Hoy sábado, a las 21.45 horas de la noche, la imagen del patrón fue trasladada desde la Ermita de San Roque a la parroquia por un grupo de anderas, acompañados por la Banda de Cornetas y Tambores "La Fusión". Durante este traslado procesional intervino la escuela de abanderados de San Roque y se cantaron los gozos en el recorrido.

Los actos previstos continuarán los días 12, 13 y 14 de agosto con la celebración del triduo a partir de las nueve de la noche en la iglesia parroquial. El sábado 13 de agosto tendrá lugar en la Plaza de San Roque una copa de hermandad y posterior sorteo del Hermano Mayor. A las 22.00 horas.

El día 14 de agosto, a las once de la noche, se pronunciará el pregón de las fiestas patronales a cargo de Juan Antonio Luque Alcalá. A continuación, tendrá lugar una verbena en la Plaza de San Roque amenizada por la orquesta Cascabel. El día 15 de agosto, a las 20.30 horas, se procederá en la Parroquia a la ofrenda floral a San Roque.

Así llegamos al día 16, jornada grande de las fiestas, donde a las 10.30 horas tendrá lugar un Taller de Farolas en el Patio de la Casa de la Cultura. A las 21.00 horas se celebrará en la iglesia parroquial una solemne fiesta religiosa en honor a San Roque y a continuación procesión del santo por las principales calles de la localidad, acompañado por la Banda de Música Pedro Morales y por numerosos niños que llevarán las típicas farolas de sandía siguiendo una vieja tradición. Una vistosa colección de fuegos artificiales pondrá colofón a las fiestas patronales.

Fotografías: Distintos momentos del traslado procesional de San Roque por las principales calles de Lopera. Más fotos en Facebook y Twitter. Haz clic en las imágenes para ampliarlas. 

Distintos momentos de esta procesión. Fotos: Antonio Marín.