miércoles, 17 de abril de 2024

Aprobado el Plan Municipal de Juventud del Ayuntamiento de Lopera.

La alcaldesa de Lopera, Carmen Torres, junto al concejal de Juventud, Francisco Jesús Sevilla. Foto: Ayto. Lopera.

El Ayuntamiento de Lopera se complace en anunciar la aprobación del esperado Plan Municipal de Juventud, una iniciativa liderada por el concejal Francisco Jesús Sevilla, concejal de Juventud.

Este plan integral, elaborado con el objetivo de promover el bienestar y el desarrollo de la juventud loperana, ha recibido el respaldo unánime de los miembros del ayuntamiento. Su aprobación refleja el compromiso de nuestra administración local con las necesidades y aspiraciones de los jóvenes de nuestra localidad.

La alcaldesa de Lopera, Carmen Torres, celebra la aprobación de este plan, destacando especialmente su enfoque en la creación de oportunidades de asesoramiento en materia laboral, social y cultural entre otros, para los jóvenes. Señala además que “este plan de empleo permitirá optar a subvenciones destinadas a la contratación de un técnico de Juventud, cuyo rol será fundamental para la implementación de programas y actividades que beneficien a nuestra juventud y fomenten su participación activa en la vida comunitaria”.

El concejal Francisco Jesús Sevilla, impulsor de esta iniciativa, expresó su satisfacción por la aprobación del plan y reafirmó su compromiso de trabajar incansablemente en la ejecución de las medidas contempladas en el mismo. Asimismo, extendió su agradecimiento a todos los actores políticos involucrados en su desarrollo y aprobación, subrayando la importancia de la colaboración interinstitucional para lograr el éxito de este tipo de proyectos.

El Plan Municipal de Juventud de Lopera 2024-2027 se centra en impulsar el desarrollo integral de los jóvenes a través de diversas áreas de intervención. Estas incluyen la cultura, el ocio, la educación, el empleo, la salud y el deporte. Para lograrlo, se llevarán a cabo acciones concretas como la difusión de actividades culturales realizadas por jóvenes, la organización de concursos artísticos, la promoción de la lectura, el uso de nuevas tecnologías para el empleo juvenil, el apoyo a familias monoparentales, y el fomento de hábitos saludables.

El plan busca no solo ofrecer actividades y recursos, sino también crear un espacio inclusivo, participativo y dinámico para los jóvenes, donde puedan compartir, aprender y crecer. Se destaca la importancia de la participación activa de los jóvenes en la vida municipal, fortaleciendo su sentido de pertenencia y compromiso con la comunidad. Además, se promueve la concienciación sobre las ventajas de la participación social como un objetivo específico.

El Plan Municipal de Juventud representa un paso significativo en el fortalecimiento del tejido social y el futuro de nuestra comunidad. El Ayuntamiento de Lopera reafirma su compromiso de seguir trabajando en pro de los intereses y el bienestar de nuestros jóvenes, quienes son el motor de nuestro presente y la garantía de un futuro prometedor.