Esta es la modalidad de subvención de mayor dotación que oferta el Instituto Andaluz de la Juventud, por la que esta nueva edición ejemplifica el compromiso de la Junta con las entidades locales para fomentar las actividades dirigidas a los jóvenes en el ámbito municipal, local o provincial.
Los proyectos o actividades deben dirigirse a personas con edades comprendidas entre los 14 y 30 años, ambos inclusive, salvo en el ámbito del emprendimiento, empleabilidad juvenil e innovación, en cuyo caso la edad límite se amplía hasta los 35 años.
La cuantía máxima de cada subvención será de 6.000 euros, para poder atender el mayor número de solicitudes posibles y facilitar el acceso a estas subvenciones de los municipios con menos recursos. El importe de esta convocatoria en régimen de concurrencia competitiva se abonará en un sólo pago.
Esta convocatoria pretende incrementar el número de entidades locales beneficiarias que desarrollan proyectos de distinta índole dirigidas a los jóvenes, para así poder atender más iniciativas y llegar a los municipios con menos posibilidades.
Según recoge el BOJA, los proyectos serán valorados conforme a los criterios recogidos en las bases reguladoras y en la convocatoria publicada; por un lado, los criterios objetivos generales (actuaciones para la consecución de igualdad de género, incidencia en la creación y mantenimiento de empleo para personas jóvenes, inclusión de la perspectiva de discapacidad, compromiso medioambiental, impacto en la salud y calificación de la entidad local como Municipio Joven) y, por otro, los criterios objetivos específicos (contenido técnico del proyecto, grado de participación de los destinatarios, coste económico del proyecto, consolidación e innovación). Toda la información sobre estas ayudas está disponible en Patio Joven.
Las solicitudes podrán presentarse desde el 10 de abril al 2 de mayo en este enlace o a través del Registro Electrónico de la Administración de la Junta de Andalucía.