Se aprecian mejoras respecto a la salud digital y el uso de diferentes servicios a través de internet, ya que el 40,1% de los entrevistados refiere haber accedido alguna vez a su historia clínica electrónica por internet, el 44,4% conoce que los médicos pueden consultar su información clínica en una comunidad autónoma distinta a la suya y el 60% sabe que puede retirar medicamentos en cualquier farmacia del país con la receta electrónica.
El Barómetro Sanitario de 2024 revela que los servicios de urgencias, tanto del 061 como del 112, junto con los ingresos y la asistencia en hospitales públicos, son los mejor valorados por la población, con puntuaciones de 7,43 y 7,16 puntos sobre 10, respectivamente.
En cuanto a la Atención Primaria, la valoración de las consultas con médicos/as de familia en centros de salud alcanza 6,29 puntos, mientras que los servicios de urgencias de atención primaria obtienen 6,34 puntos.
En general, el 55% de la población tiene una opinión positiva sobre el funcionamiento del sistema sanitario español, frente a un 15,6% que considera que necesita cambios profundos. Respecto a la situación de las listas de espera, un 47,4% cree que sigue igual; un 35,6%, que ha emporado y el 8,3% considera que ha mejorado la situación.