miércoles, 16 de noviembre de 2011

Actos previstos en Lopera para celebrar el Día contra la Violencia de Género.

El próximo 25 de Noviembre es el día contra la Violencia de Género, y el Ayuntamiento de Lopera junto con el Centro de Información Municipal de la Mujer y el I.E.S. Gamonares ha preparado el siguiente programa de actos:

- En colaboración con el I.E.S. Gamonares y en concreto con los alumnos/as de 1º y 2º se desarrollará un concurso de cartas, el plazo de participación será hasta el 21/11/11 y las cartas se entregarán en el centro o en el registro de entrada del Ayuntamiento.
- Del mismo modo y en colaboración con el centro municipal de la mujer, se realizará un taller sobre violencia de género, llamado “prevención de violencia de género en la adolescencia”, este se impartirá el 30/11/2011 en la biblioteca del centro, e irá dirigido a los alumnos de 3º y 4º de la E.S.O.
- El día 25/11/2011, a las 11:30 h, tendrá lugar el Acto conmemorativo, en la plaza del Ayuntamiento en recuerdo de las víctimas de violencia de género durante el año 2011:
* Reparto de lazos.
* Lectura del Manifiesto.
* Lectura de la Carta ganadora del concurso de cartas celebrado en el I.E.S. Gamonares para el día 25 de Noviembre, día contra la Violencia de Genero.
* A continuación se desarrollará un taller de prevención e información de violencia de género, en el salón de actos del Ayuntamiento.