lunes, 21 de noviembre de 2011

Centenares de personas participan en las Jornadas de Puertas Abiertas de las excavaciones arqueológicas del Castillo de Lopera.


Hoy lunes han comenzado las Jornadas de Puertas Abiertas de las excavaciones arqueológicas del Castillo de Lopera. Centenares de personas han desfilado ya por sus instalaciones y han podido comprobar ex profeso los trabajos que los técnicos del equipo de investigación han llevado a cabo en los últimos meses.
Los visitantes han podido ver los restos de la iglesia fortificada que fue construida en el interior del conjunto defensivo. También hay restos humanos que datan de los siglos XII y XIII, ya que por esta época los muertos eran enterrados en el interior de esta iglesia. Los más ricos se enterraban más cerca del altar, los más pobres en los alrededores.
Junto a ello la actuación arqueológica ha permitido constatar la existencia de una alquería o núcleo rural de época islámica (siglos XII-XIII) previo a la edificación de la fortaleza.
La semana de puertas abiertas abarca del 21 al 24 de noviembre, en horario de 10 a 13 horas. Se podrá concertar cita llamando a los teléfonos 670799338 y 659147606. Haz clic en las imágenes para ampliarlas.