lunes, 21 de noviembre de 2011

Elecciones generales: el PSOE gana en Lopera pero el PP gana por mayoría absoluta en España.

En España las elecciones generales han tenido como resultado una mayoría absoluta del Partido Popular con 186 diputados, seguido del PSOE con 110 diputados, CIU con 16 e Izquierda Unida con 11 escaños. Los datos oficiales confirman que el PP conseguirá la mayor cuota de poder lograda nunca por un partido en democracia.
Los 'populares' hacen historia en la provincia de Jaén. Por primera vez, el Partido Popular ha obtenido en la provincia más votos en unas elecciones que el PSOE. Los 'populares' han acabado con uno de los principales bastiones socialistas. La pequeña diferencia en votos hace que ambas formaciones empaten a tres diputados para el Congreso: Elvira Rodríguez(PP), Gabino Puche(PP), Miguel Sánchez de Alcázar(PP), Concha Gutiérrez(PSOE), Gaspar Zarrías(PSOE) y Felipe Sicilia (PSOE).
Lopera sigue siendo socialista. En la localidad de Lopera ha ganado por nùmero de votos el PSOE seguido del Partido Popular, Izquierda Unida y UPyD. La participación en Lopera ha sido del 79,79 por ciento.

Resultados electorales en Lopera (Congreso):

PSOE------------------ 1.097 votos.
PP ------------------- 914 votos.
IU-------------------- 432 votos.
UPyD------------------- 37 votos.
PA-------------------- 17 votos.
EQUO------------------- 4 votos.
SAIN------------------- 1 votos.
PRAO------------------- 1 votos.