miércoles, 14 de marzo de 2012

El Ayuntamiento de Lopera congela el sueldo a sus trabajadores para este año 2012.


El Partido Popular de Lopera ha hecho público parte del escrito que la Alcaldesa ha enviado a los trabajadores del Ayuntamiento. En esta misiva se expone que “durante el año 2012 las retribuciones del personal al servicio del sector público no podrán experimentar ningún incremento” y, por tanto, los sueldos de los trabajadores del Ayuntamiento se verán congelados para el presente año.
Además, se informa a los trabajadores municipales que “en los periodos impositivos 2012 y 2013, la cuota de retención de los rendimientos de trabajo (IRPF) se incrementará conforme a una escala, por lo que puede subir la retención en la nomina. Esto unido a la congelación salarial, puede suponer una disminución del importe líquido a percibir”.
Esta medida viene auspiciada por la previsión del déficit en España para este año del 5,3 por ciento, por lo que tanto las comunidades autónomas como los ayuntamientos deberán apretarse el cinturón y practicar una política de austeridad siguiendo las pautas de la Unión Europea.