viernes, 23 de marzo de 2012

Felipe Sicilia: “El PP dice que no podemos mantener el Estado de Bienestar y eso es mentira.”


El diputado socialista al Congreso por Jaén, Felipe Sicilia, aseguró en un mitin celebrado en Lopera que “El PP dice que no podemos mantener el Estado de Bienestar y yo digo que eso es mentira. Se puede mantener este sistema, ya que en Andalucía lo hemos hecho durante 30 años”.
También afirmó que el 25 de marzo nos jugamos un modelo socialista o el modelo de la derecha. “Los andaluces hemos disfrutado de 30 años de avance, de ir hacia adelante”. “Hemos conseguido que los trabajadores del campo pasen al régimen general, el PSOE creó las prestaciones no contributivas y la ley de dependencia”.
Asimismo, Felipe Sicilia señaló que este año 24 loperanos se han quedado sin la prestación de dependencia por los recortes del Partido Popular y que “El PP ha abierto la puerta al copago en Cataluña al pagar los ciudadanos un euro por receta”. Además, “Cospedal ha despedido a 15.000 profesores interinos en Castilla la Mancha. Hay una crisis económica enorme pero que no nos engañen”, apostilló.
El diputado socialista precisó que el PP apuesta por la enseñanza privada, menos profesorado, libros de texto y transporte de pago, un recorte en las becas.” La mayoría de las prestaciones sanitarias de las que disfrutamos los andaluces, no existe donde gobierna el PP”.
Respecto a la nueva reforma laboral Sicilia explicó que “es una auténtica bestialidad lo que han aprobado y esto es volver 60 años atrás”.
Como ejemplo indicó que “si en dos meses faltas 9 días al trabajo te pueden echar a la calle como despido procedente”. Además, “las empresas de menos de 50 trabajadores pueden utilizar un contrato indefinido con un periodo de prueba de un año, en el cual te pueden despedir sin indemnización durante ese año”.