domingo, 18 de marzo de 2012

El salón de plenos del Ayuntamiento acogió el Pregón de la Semana Santa de Lopera.


Ana María González Criado pronunció un emotivo y sentido pregón de la Semana Santa de Lopera 2012. El salón de plenos del Ayuntamiento se llenó de público para asistir a este acto cofrade y religioso.
La presidenta de la Agrupación Local de Cofradías, Basilisa Cruz Rosal, realizó la presentación de la pregonera y resaltó de ella el profundo amor que siente por la Semana de Pasión loperana. Asistió el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Lopera, José Luis Infantes Gil, y el nuevo cura-párroco de la localidad, Jesús Manuel Millán Cubero.
La pregonera realizó en su alocución un recorrido por los pasos procesionales de la Semana Santa de Lopera, recordando sus vivencias personales como cofrade. Comenzó recordando la labor de las Hermanas de la Cruz en Lopera para pasar a continuación a desgranar sus intensos sentimientos cofrades, afirmando que la Semana Santa de Lopera es también mágica y que hay que profesar una fe a Jesús no sólo en la Semana de Pasión sino también durante todo el año.
Hizo hincapié en que la Semana Santa comienza cuarenta días antes con el miércoles de ceniza y con el posterior ayuno y oración de la Cuaresma. Con la llegada de la Semana Santa se aúnan sentimientos y vivencias muy íntimas. Afirmó que es partidaria de rezar ante el crucifijo y se lamentó que en muchas escuelas e intituciones públicas haya desaparecido esta imagen del Cristo crucificado.
La presidenta de la Agrupación de Cofradías, Basi Cruz Rosal, adelantó que la pregonera de la Semana Santa de Lopera del próximo año 2013 será la cofrade Isabel María López Castillo.

Fotografías: Distintos momentos del pregón de Semana Santa. Haz clic en las imágenes para ampliarlas.