viernes, 16 de marzo de 2012

El pintor Antonio Solórzano expondrá sus obras en Lopera durante esta Semana Santa.

Pintura de Antonio Solórzano. 

El pintor Antonio Solórzano expondrá algunas de sus obras desde el 31 de marzo y hasta el próximo 10 de abril en la planta baja del Colegio Público Miguel de Cervantes de Lopera. Solórzano es diplomado en Dibujo Artístico y Delineación en el Centro Sindical de Formación Profesional acelerada 'José Solís Ruiz', y comenzó su trayectoria artística en 1975 exponiendo sus obras en varias ciudades de Barcelona y Madrid. 

A partir de los años 80 empezó a realizar muestras individuales por toda la geografía española y consiguió que algunas galerías de Barcelona expusieran sus obras en Italia, Francia, Londres y Nueva York. El año pasado, la Galería de Barcelona 'Crisolar' expuso algunas de sus obras en Nueva York, y sus pinturas más destacadas se encuentran en museos y colecciones privadas desde hace más de 25 años. 

El pintor ha sido jurado de varios certámenes de pintura a nivel nacional y es profesor de dibujo y pintura en el Colegio Público Miguel de Cervantes de Lopera y también en Arjonilla. Además, ha participado tanto en concursos nacionales como internacionales y ha obtenido el primer premio Barcelona, Alcaudete, Premio Nacional de pintura ciudad de Arjonilla y Premios en la Peña Taurina 'El paseillo', entre otros.