viernes, 16 de marzo de 2012

El pintor Antonio Solórzano expondrá sus obras en Lopera durante esta Semana Santa.


El pintor Antonio Solórzano expondrá algunas de sus obras desde el 31 de marzo y hasta el próximo 10 de abril en la planta baja del Colegio Público Miguel de Cervantes de Lopera.
Solórzano es diplomado en Dibujo Artístico y Delineación en el Centro Sindical de Formación Profesional acelerada 'José Solís Ruiz', y comenzó su trayectoria artística en 1975 exponiendo sus obras en varias ciudades de Barcelona y Madrid.
A partir de los años 80 empezó a realizar muestras individuales por toda la geografía española y consiguió que algunas galerías de Barcelona expusieran sus obras en Italia, Francia, Londres y Nueva York.
El año pasado, la Galería de Barcelona 'Crisolar' expuso algunas de sus obras en Nueva York, y sus pinturas más destacadas se encuentran en museos y colecciones privadas desde hace más de 25 años.
El pintor ha sido jurado de varios certámenes de pintura a nivel nacional y es profesor de dibujo y pintura en el Colegio Público Miguel de Cervantes de Lopera y también en Arjonilla. Además, ha participado tanto en concursos nacionales como internacionales y ha obtenido el primer premio Barcelona, Alcaudete, Premio Nacional de pintura ciudad de Arjonilla y Premios en la Peña Taurina 'El paseillo', entre otros.