sábado, 31 de marzo de 2012

Fútbol: El Lopera salió derrotado en su campo ante el Atlético Jaén.


La A.D. Lopera perdió su encuentro que disputó ante el Atlético Jaén por el resultado de 0-2. Vistos los méritos de un equipo y de otro se puede catalogar de injusta esta derrota, ya que el Lopera gozó sobre todo en la primera mitad de innumerables ocasiones de gol que pudieron decantar la balanza a favor de los hombres entrenados por Chuchín.
Nada más comenzar el partido una preciosa jugada hilvanada entre Chavo y Manolito acabó con un disparo de éste último que se fue por encima de la portería.
Después Naran agarró un fuerte chut desde el extremo del área que el meta visitante despejó con grandes dificultades para que Pacheco recogiera el rechace y enviara la pelota rozando el larguero.
El Lopera llegaba con peligro a puerta pero fallaba en los últimos metros. En los veinte primeros minutos mereció marcar al menos algún gol. La única aproximación con peligro del equipo jiennense fue una jugada por la banda derecha que acabó con un disparo al poste izquierdo de la meta defendida por Guara. Poco antes del descanso un fuerte tiro exterior de Pacheco puso en serios apuros al meta visitante.
En la segunda mitad el Atlético Jaén se puso las pilas y a los pocos minutos estrelló un balón en el larguero, dando un serio aviso de lo que vendría después. El primer tanto visitante llegó en una jugada ensayada en el interior del área: cabezazo hacia atrás de su delantera para que en el segundo palo llegara un compañero con un certero remate a gol.
El Lopera no se amilanó y a continuación Chavo pudo empatar el partido pero su golpe franco encontró la firme oposición del meta contrario que despejó la pelota como pudo de su portería. Los locales también reclamaron un claro penalti cometido sobre Limón que el árbitro no decretó.
Cuando el Lopera tenía encerrado en su área al Atlético Jaén llegó en el descuento el mazazo con el segundo gol visitante, al llevar a buen término un contragolpe que fue mortífero. Con el partido sentenciado los últimos minutos fueron de la basura. El Lopera mereció mucho más. Injusto resultado.