martes, 27 de marzo de 2012

El PER de este año se retrasará hasta el verano.

La falta de Presupuestos Generales del Estado retrasará hasta el verano el inicio de los trabajos del PER en Lopera. Las obras del PER que se están desarrollando ahora en el pueblo corresponden al año pasado.
La aprobación de los fondos del PER de este año ya lleva un mes de retraso si lo comparamos con el año pasado. Normalmente los ayuntamientos suelen emplear este dinero en arreglar calles.
El Programa de Fomento de Empleo Agrario o también llamado PER es un respiro para los jornaleros del campo y para el Ayuntamiento de Lopera. Se trata de unos fondos que los ayuntamientos y los habitantes de los pueblos de la provincia de Jaén esperan como agua de mayo.
Y es que en época de crisis, con muchas arcas municipales bajo mínimos y muchas familias con varios de sus miembros en paro, los fondos del PER son considerados más esenciales que nunca por los alcaldes para poder desarrollar actuaciones en sus municipios.
A los jornaleros del campo les sirve para sumar las peonadas necesarias(les piden 35) para tener derecho al subsidio agrario de desempleo.

Fuente: Expectativas.