domingo, 24 de agosto de 2014

Emotivo y sentido pregón de Feria a cargo de Mercedes Belmonte Espinosa.

Un momento del pregón de la Feria de Lopera.
La loperana Mercedes Belmonte Espinosa pronunció anoche el pregón de la Feria de los Cristos, en una alocución que estuvo cargada de sentimientos y recuerdos de su tierna niñez y juventud.
La pregonera recordó en su discurso retazos de su infancia y juventud vividos intensamente en torno a la feria de su pueblo, sin olvidar las fiestas y costumbres locales.
Volvió atrás en el pasado para recordar aquella feria donde la lidia de vaquillas se desarrolló en la Verja y posteriormente en el Camino de Arjonilla y falda del Cerro de San Cristóbal.
También hizo memoria sobre las noches de tunas vividas en su adolescencia con sus amigas al ritmo musical de los tunantes, que servían de preámbulo a la Feria de los Cristos.
Quiso hacer un llamamiento para recuperar esa feria de día existente en otros pueblos vecinos, pero que en Lopera se resiste a permanecer en el tiempo.
En definitiva, su pregón fue costumbrista y estuvo impregnado de fuertes matices nostálgicos. Fue un continuo "Déjà vu" hasta tal punto que el pasado más reciente constituyó un punto esencial en su discurso.  
Tras el pregón se llevó a cabo la coronación de las Reinas Mayor e Infantil de las Fiestas. Como Reina Mayor de la feria resultó elegida Andrea Yarza Gutiérrez y como Reina Infantil Mercedes Romero Molins.

Fotografías: Un instante del pregón de la Feria y la coronación de las Reinas de las Fiestas. Más fotos en Facebook y Twitter. Haz clic en las imágenes para ampliarlas.
 
La Reina Mayor de las Fiestas y la alcaldesa de Lopera.
 
 
La Reina Infantil de las Fiestas.

 
Las damas mayores de la Feria.