jueves, 21 de agosto de 2014

Las ayudas extraordinarias para la contratación del decreto de inclusión social de la Junta en Lopera alcanzan los 26.500 euros.

Ayuntamiento de Lopera.
Las ayudas extraordinarias para la contratación incluidas en el decreto de inclusión social de la Junta en Lopera superan los 26.500 euros. La publicación del Decreto-Ley de Inclusión a través del Empleo aprobado en Consejo de Gobierno se realizará a través de los ayuntamientos jiennenses, permitiendo además el acceso a las personas que están sujetas a regímenes especiales de la Seguridad Social.
Este nuevo decreto destinará unos recursos adicionales a paliar el impacto de la crisis económica en los colectivos más vulnerables de la comunidad autónoma, especialmente personas desempleadas que no reciben ninguna prestación y familias con todos sus miembros en paro.
Por otra parte, el Plan Extraordinario de Solidaridad de Andalucía incluye en su redacción el Programa de Suministros Mínimos Vitales y Prestaciones de Urgencia Social. Se trata de nuevas prestaciones de urgencia social, que serán gestionadas por los ayuntamientos, donde están incluidos los suministros básicos (agua y luz) y el equipamiento esencial de la vivienda, como muebles o reparaciones básicas, o necesidades urgentes de alimentación y vestido. Se otorgarán en función del número de desempleados del municipio, que en el caso de Lopera supondrá 6.500 euros. A ello se sumarán las Ayudas Económicas Familiares, su objetivo es prevenir, reducir o suprimir los factores que generan situaciones de dificultad social en las familias jiennenses.
Otra de las líneas para la inclusión a través del empleo y novedosa en este decreto es la que fomentará la contratación de personas preceptoras del Ingreso Mínimo de Solidaridad, también conocido como salario social. Esta línea de la normativa (que se desarrollará en breve) permitirá reenganchar a perceptores del salario social al mercado laboral a través de contratos de, al menos, 6 meses, con un salario que será superior a la prestación de IMS, cotizando en el sistema general de la Seguridad Social. Además, la empresa contratante recibirá una subvención de 2.500 euros.