martes, 5 de agosto de 2014

Susana Díaz destaca que la Junta tiene movilizados 906 millones en planes específicos para crear 80.000 empleos.

Susana Díaz. Foto: Junta de Andalucía.
La presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha destacado que el Gobierno andaluz tiene movilizados 906 millones en planes específicos para crear en torno a 80.000 empleos en la comunidad.
Así lo ha subrayado Díaz durante una entrevista con Europa Press, en la que ha destacado la creación de empleo como prioridad absoluta del Ejecutivo andaluz, que confía en bajar del millón de parados antes de que acabe el año.
La presidenta ha valorado que ya "se ha conseguido que en Andalucía, donde en septiembre del año pasado seguía aumentando el desempleo, esté bajando en estos momentos", mientras que la economía andaluza "ha crecido por encima de la previsión y de la media de España", por lo que ha defendido que ahora toca "consolidar ese camino".
Susana Díaz ha hecho hincapié en que le "duelen" cada uno de los parados que hay en Andalucía, "porque sé que hay personas que se levantan todos los días con esa obsesión y me duele también que haya gente trabajando, no sólo en Andalucía sino en España, y que no tienen para llegar a final de mes".
En su opinión, el hecho de que haya sectores de población "que pese a trabajar no tienen para cubrir lo básico está abriendo una brecha brutal de desigualdad" propiciado porque "ni siquiera tener un empleo garantiza la dignidad". "Eso no se lo puede permitir una sociedad desarrollada", ha concluido Díaz.
A su juicio, para salir de la crisis "Andalucía necesita crecer por encima de la media y además hacerlo sin dejarse a nadie en el camino, y todo esto lo hemos hecho cumpliendo el objetivo de déficit y blindando la educación, la sanidad y la dependencia con muchísimo trabajo y con muchas zancadillas que nos ha ido poniendo el Gobierno de la Nación".