domingo, 1 de marzo de 2015

La Diputación de Jaén abre la convocatoria de subvenciones para proyectos que generen más de 20 empleos en la provincia.

El Cerro de San Cristóbal visto desde el Castillo de Lopera.
La Diputación de Jaén abre la convocatoria de subvenciones para la financiación de proyectos empresariales que generen 20 o más puestos de trabajo en la provincia jiennense y que tengan una inversión inicial igual o superior a los 75.000 euros. El presidente de la Administración provincial, Francisco Reyes, ha explicado que esta iniciativa, que forma parte de las medidas incluidas en el Plan de Empleo promovido por esta institución, “estará abierta hasta el 30 de septiembre y cuenta con una dotación económica que asciende a cinco millones de euros”. Las bases que rigen la convocatoria “han sido publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia y está dirigida tanto a las empresas implantadas en la provincia como a las que tengan previsto hacerlo en próximas fechas”, ha detallado el presidente. 
Los proyectos que se presenten a esta línea de financiación, según Reyes, “deberán ser ejecutados y generar empleo en la provincia de Jaén y no podrán estar iniciados, ni iniciarse con la contratación de los trabajadores”. La convocatoria está dirigida a financiar durante dos años los costes salariales del proyecto de generación de empleo previsto por las empresas, que, tal y como señala el presidente, “recibirán una cuantía determinada en función del tamaño y volumen de facturación de la mismas”. Así, se financiará un porcentaje del 35% del proyecto a las pequeñas empresas –las que cuentan con menos de 50 personas y no superan un volumen de negocio de 10 millones de euros–; un 25% a las medianas –aquellas que cuenten con menos de 250 trabajadores y cuyo volumen de negocio no supere los 50 millones o su balance general no sea superior a los 43– y, por último, un 15% a las grandes –las que emplean a más de 250 personas y tienen un volumen de negocio de más de 50 millones de euros o un balance general superior a los 43–. 
Las empresas que sean subvencionadas tendrán que desarrollar antes del 15 de septiembre de 2016 sus proyectos, que deberán tener un efecto incentivador, esto es, la ejecución y el desarrollo del proyecto empresarial que presenten a esta convocatoria tendrán que depender directamente de la subvención recibida y ponerse en marcha a partir de ésta. 
Asimismo, esta nueva convocatoria -inscrita en el marco de un Plan de Empleo que en total lleva invertidos cerca de 57 millones de euros en la provincia-, recoge que las pequeñas y medianas empresas que se beneficien de esta línea de incentivos deberán mantener durante cinco años el empleo creado a través del proyecto financiado, mientras que este periodo será de tres años para las grandes empresas.