martes, 3 de marzo de 2015

Publicadas las bases del III Certamen de Relatos Breves “Ecos Loperanos”.

 
La Asociación Cultural ‘La Taberna de Lopera’ convoca el "III Certamen de Relatos Breves Ecos Loperanos", relacionados con el tema de Lopera y sus gentes. El concurso está patrocinado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Lopera.
Las bases que rigen el concurso son las siguientes:
– Primera. Podrán concursar mujeres y hombres de cualquier residencia y nacionalidad.
– Segunda. Las condiciones bajo las que se presentarán las obras son las siguientes:
•Los relatos estarán escritos en español, siendo originales e inéditos.
•La extensión máxima será de cuatro folios A4 a una sola cara, tamaño 12, fuente Times New Roman. Igual extensión rige para trabajos mecanografiados y escritos a mano.
•Cada autor podrá concursar con una sola obra, de la que presentará original y tres copias, en sobre cerrado en el que aparecerá tan solo el seudónimo bajo el que se presenta el autor, debiendo incluir dentro de éste, otro sobre pequeño y cerrado con los datos personales (nombre, dirección, teléfono y copia del DNI).
– Tercera. Las modalidades son Lopera y tema libre.
– Cuarta. El plazo de admisión de las obras se inicia el 2 de marzo de 2015 y finalizará el 2 de junio, debiendo ser enviadas al Registro Público del Excmo. Ayuntamiento de Lopera. En el sobre se hará constar ‘Para el Certamen de Relatos Breves Ecos Loperanos’, y tema libre o tema Lopera.
– Quinta. El jurado seleccionará los mejores trabajos, siendo su fallo inapelable y otorgando un primer premio en cada modalidad de 200€ y regalo, y un accésit en cada modalidad de 75€. Los premiados serán publicados en el Libro de la Feria del año en curso.
– Sexta. Los premios se fallarán el 12 de junio en lugar a concretar.
– Séptima. Las obras premiadas quedarán en poder del Ayuntamiento de Lopera. Solo se devolverán las obras no premiadas, que podrán ser retiradas por los concursantes en el plazo de quince días siguientes a la entrega de los premios.
– Octava. El jurado estará compuesto por tres miembros a designar por el Excmo. Ayuntamiento de Lopera, dos miembros de la ‘Asociación Cultural La Taberna’ y los directores del CEIP Miguel de Cervantes, IES Gamonares y Centro de Educación de Adultos.
– Novena. La participación en este Certamen implica la total aceptación de las presentes bases.