miércoles, 4 de marzo de 2015

Comienza el plazo para presentar las solicitudes de las subvenciones del olivar.

 
Desde el pasado lunes y hasta el 15 de mayo, se podrán presentar las solicitudes únicas de la Política Agrícola Común (PAC), según se establece en la Orden de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural publicada en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA).
Este año estamos ante un nuevo marco de la Política Agraria Común(PAC), por lo que el Pago Único desaparece. Ahora se presentan muchas novedades que intentarán solucionarse en las próximas semanas.
La Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural ha firmado convenios con entidades reconocidas por la Administración para la confección, presentación y tramitación de la solicitud única, que actúan por cuenta y nombre de los agricultores que les autorizan para ello. Así, el convenio vigente desde 2011 fue prorrogado recientemente para la campaña 2015.
A través de estas entidades, que disponen de más de 3.600 puestos de atención distribuidos por el territorio andaluz, se facilita al agricultor la presentación de sus solicitudes conforme a la norma y en el plazo adecuado. Esto permite un asesoramiento eficaz y una correcta cumplimentación de las solicitudes, lo que se traduce en pagos más rápidos. Estas entidades reciben apoyo y asistencia técnica a través de un plan de formación que se está desarrollando desde el pasado mes de junio y que se mantendrá hasta la finalización de la campaña.