lunes, 16 de marzo de 2015

Lopera estará presente en la II Feria de los Pueblos de la provincia de Jaén.

El presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes.
La loperana Ana Cruz cantará en la Feria de los Pueblos de la provincia de Jaén, junto a Antonio Pepe y guitarrista. Será el domingo 22 de marzo, a partir de las 11.00 horas. Lopera también contará con un stand o expositor para difundir su patrimonio turístico.
El presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, ha avanzado las principales características de la II Feria de los Pueblos, que se celebrará en el Recinto Provincial de Ferias y Congresos entre el 19 y el 22 de marzo próximos y que, según ha subrayado, “está desbordando nuestras expectativas”. De hecho, son ya 237 los expositores que han garantizado su presencia –entre institucionales y privados– y “hasta la fecha los ayuntamientos jiennenses han confirmado que realizarán un total de 105 actividades culturales, deportivas, gastronómicas… que finalmente seguro serán muchas más porque no paramos de recibir propuestas, por lo que ampliaremos escenarios respecto a la pasada edición”, ha puntualizado Reyes.
Esta feria, que organiza y patrocina la Diputación de Jaén con la colaboración de Ferias Jaén, las asociaciones de desarrollo rural y los municipios de la provincia, tendrá lugar en el marco de la celebración del Día de la Provincia, que como todos los años se conmemora el 19 de marzo. Con este evento “queremos poner sobre la mesa la identidad de nuestro territorio, queremos que sea un gran escaparate de nuestra cultura, patrimonio, gastronomía, excepcionalidades y peculiaridades, todo ello bajo el paraguas de Jaén, paraíso interior”, ha remarcado Francisco Reyes, quien ha puntualizado que “en definitiva, queremos destacar todo lo bueno que hacemos y todo el talento que atesoramos en la provincia de Jaén”.