sábado, 28 de marzo de 2015

La procesión del Viernes de Dolores abre los desfiles de Semana Santa en Lopera.

 
Ya está aquí la Semana Santa, y Lopera Digital pone en marcha un amplio despliegue informativo para llevar a sus lectores todo lo que ocurra en la localidad durante estos días.
El municipio de Lopera vivió ayer las primeras actividades de la Semana Santa 2015, ya que el Viernes de Dolores es una fecha muy tradicional a nivel local. Con la procesión del Viernes de Dolores dieron comienzo los desfiles procesionales de la Semana Santa loperana.
A las 20.45 horas partió la procesión de la Virgen de los Dolores desde la Ermita de Jesús para recorrer a su paso las principales calles de la localidad. Los loperanos recibieron el cortejo con devoción y gratitud. Así, la emoción se hizo presente en los vecinos durante el recorrido procesional. Ver este paso caminando a los sones de la Banda de Música Pedro Morales en cualquiera de sus calles o plazas durante el recorrido es un placer para la vista y resto de los sentidos.
Las procesiones tendrán continuidad este domingo a partir de las 11.00 horas de la mañana con la bendición de las palmas en Jesús y procesión de la Borriquita hasta el templo parroquial. A su llegada Santa Misa. Haz clic sobre las imágenes para ampliarlas.
Más fotos en Facebook y Twitter.