La cofrade María del Carmen García Alcalá pronunció un emotivo y sentido pregón de la Semana Santa de Lopera 2015. La Casa de la Tercia se llenó de público para asistir a este acto cofrade y religioso.
La presidenta de la Agrupación Local de Cofradías, Basilisa Cruz Rosal, realizó la presentación de la pregonera y resaltó de ella el profundo amor que siente por la Semana de Pasión loperana, entre otras causas, por haber desempeñado diferentes cargos en la Cofradía de Nuestro Padre Jesús.
Asistió al acto la alcaldesa de Lopera, Isabel Uceda, el párroco Manuel Casado Huertas y los presidentes de cada una de las cofradías de pasión loperana.
La pregonera realizó en su alocución un recorrido por los pasos procesionales de la Semana Santa de Lopera, recordando sus vivencias personales como cofrade. Su discurso estuvo acompañado con la proyección de imágenes de la Semana Santa.
Afirmó que la Semana Santa de Lopera comienza con la Cuaresma y recordó con cierta nostalgia sus comienzos como cofrade en su tierna niñez. Con la llegada de la Semana Santa se aúnan sentimientos y vivencias muy íntimas. Hizo un recorrido por el paso de la Borriquita, recuperado hace ahora veintidós años, Jesús Amarrado a la Columna, el Vía Crucis de Silencio y Penitencia que sorprende por su austeridad, oración y silencio conmovedor; Jesús Cautivo seguido por su madre María de la Esperanza; Jesús cargando con la Cruz, el Cristo de la Expiración y la Soledad, la Virgen de los Dolores, la muerte de Jesús, para finalizar con la Resurrección del Señor.
Durante su pregón hizo continuas referencias a pasajes bíblicos de la pasión, muerte y resurrección de Jesús. También realizó una presentación, a través de fotografías, de cómo ha quedado restaurada la túnica de Nuestro Padre Jesús Nazareno.