lunes, 13 de abril de 2015

Fútbol: Manolito sale al rescate de la A.D Lopera en el estadio Santo Cristo.

Un instante de este interesante partido.
La A.D Lopera seguirá en la tercera plaza de la clasificación al vencer al C.D Alcalá Enjoy por el resultado de 1-0. El equipo loperano depende de sí mismo para conseguir la segunda plaza que da opción al ansiado ascenso.
El Escañolense ocupa ahora el segundo puesto, pero en la penúltima jornada tiene que venir a Lopera y además tiene que descansar. Quedan cuatro jornadas de liga que serán de verdadero infarto. En la próxima jornada de liga,  la A.D Lopera tiene que viajar al difícil campo del Valdepeñas de Jaén.
En un primer tiempo marcado por la escasez de ocasiones por parte de ambos equipos, las protagonistas fueron las jugadas a balón parado. En una de ellas Naran lanzó una falta magistralmente, pero el balón fue enviado in extremis a córner por el guardameta cuando la afición ya cantaba gol desde la grada.
La oportunidad más clara de esta primera mitad estuvo en las botas de Jesús, que en una gran galopada desde el medio campo se puso frente al portero, pero su disparo con la derecha encontró el cuerpo del guardameta.
La puesta en escena de los visitantes les dio resultado, con una aguerrida defensa y una buena línea medular que controlaba el balón en muchas fases de esta primera mitad.
Tras el descanso los hombres de Pope saltaron al césped con el objetivo de conseguir la victoria y pronto Juanma gozó de una clara ocasión pero su disparo, muy cerca de la portería, encontró la firme respuesta del guardameta.
En el minuto 65 de juego llegó el único gol del encuentro gracias a una gran jugada de Fran por la banda izquierda, que se va por velocidad de su marcador, y su buen centro fue rematado de forma inapelable a la red por Manolito, que solo tuvo que empujarla.
Minutos después, Limón pudo conseguir el 2-0 pero su testarazo con la cabeza pudo enviarlo a córner el portero visitante en una gran intervención. No llegó el gol de la tranquilidad por muy poco.
Al equipo loperano le tocó sufrir en los últimos minutos, pero la defensa local se mostró muy segura atrás y abortó cualquier acción atacante del rival. Hay que lamentar las lesiones de Zapa y Manolito, por lo que tuvieron que ser sustituidos. La A.D Lopera tuvo la paciencia y la fe para conseguir una victoria que le mantiene en la pomada del ascenso.