viernes, 1 de noviembre de 2019

Acto de memoria por las víctimas del franquismo.

Acto por la Memoria Histórica celebrado hoy en Jaén. Foto: PSOE.
La presidenta del PSOE-A y candidata al Senado, Micaela Navarro, animó a la ciudadanía “a rebelarse contra esa campaña abstencionista de las derechas” que busca desmovilizar al electorado para que no vaya a votar el 10 de noviembre.
“Tenemos la oportunidad de volver a depositar nuestro voto en las urnas para volver a decir alto y claro que no nos va a manipular nadie, que no va a haber ninguna campaña, por muy mezquina que sea, que nos deje en nuestra casa”, proclamó.
Navarro, que participó en el cementerio de San Eufrasio de Jaén en el tradicional acto de la Asociación de la Memoria Histórica, llamó a “rebelarse” contra PP y Ciudadanos, a hacerlo “con la cabeza alta y sin jugar sucio” y a “responderles masivamente en las urnas”.
“La dignidad de los socialistas y las socialistas se defiende en actos como éste, pero también se defiende votando el 10 de noviembre para que nunca más vuelvan a callarnos, para que nunca más nuestros derechos vuelvan a sufrir recortes, para que tengamos un Gobierno presidido por Pedro Sánchez, un Gobierno que defienda realmente los derechos y libertades de este país”, sentenció.
Navarro consideró que “no hay mejor homenaje para los compañeros y compañeras que perdieron la vida luchando por las libertades que ir a votar el 10 de noviembre y llenar las urnas de votos para decir alto y claro que queremos un Gobierno que defienda los derechos y libertades en nuestro país y ese Gobierno no puede ser otro que un Gobierno presidido por Pedro Sánchez”, apostilló.
La responsable socialista recordó la importancia de este acto que se celebra todos los años y con el que “se honra y se reivindica la memoria de los compañeros y compañeras de izquierdas, socialistas, que perdieron la vida luchando por los derechos y libertades” y reiteró que este año “tiene un significado especial, por muchas circunstancias, una de ellas importantísima”, como es la convocatoria electoral.
Por su parte, el presidente de la asociación de la memoria histórica de Jaén, Miguel Ángel Valdivia, agradeció al Ayuntamiento de la capital la rápida reacción para limpiar las pintadas vandálicas que sufrió el monumento de la memoria del cementerio de San Eufrasio hace unos días, al tiempo que mostró su satisfacción por haberse culminado la exhumación del dictador Franco del valle de los caídos.
Valdivia anunció que a partir del 11 de noviembre la asociación va a pedir la exhumación de las más de 1.200 víctimas que hay en la comarca de Jaén, así como en el resto de la provincia. “Vamos a pedir lo mismo que en Córdoba, Málaga y Sevilla, porque ya es hora”, sentenció.
Al acto también han asistido otros miembros de la candidatura socialista a las elecciones generales como Felipe Sicilia, Laura Berja, Juan Francisco Serrano o Manuel Fernández, así como el alcalde de Jaén, Julio Millán, entre otros responsables socialistas.