viernes, 15 de noviembre de 2019

La IV Ruta de la Batalla de Lopera se celebrará el día 23 de noviembre.

Cartel anunciador de este evento.
La Asociación Cultural Batalla de Lopera tiene todo listo para celebrar la cuarta edición de la Ruta de la Batalla de Lopera, una iniciativa que tiene como objetivo reconstruir una parte de la historia reciente de la localidad y fomentar el conocimiento de la misma a través visitas a los lugares donde se desarrollaron los hechos.
La actividad, a medio camino entre el senderismo, una jornada de convivencia y el homenaje a los que dieron su vida por los demás, se realizará el próximo día 23 de noviembre. Tendrá su punto de partida en la explanada de la parte trasera del cuartel de la Guardia Civil de Lopera a las 9 horas. Se recorrerán alrededor de 5 kilómetros de una dificultad baja- media con parada incluida para degustar el típico Cachurro loperano. Durante todo el recorrido se irán realizando intervenciones explicando lo más destacado de aquel suceso histórico. 
La marcha concluirá con la visita a la Colección de Restos de la Batalla de Lopera. Confirmar asistencia hasta el día 21 de noviembre. Teléfono: 674958953.  Esta ruta concluirá en torno a la una del mediodía.