domingo, 3 de noviembre de 2019

Fútbol: El líder doblega a la A.D Lopera y se lleva los tres puntos del Santo Cristo.

Equipo al completo de la A.D Lopera, junto al cuerpo técnico. Foto: Antonio Marín.
La A.D Lopera ha sucumbido hoy ante el líder de la categoría, el C.D Alcalá Enjoy, y por tanto ha caído derrotado por el resultado final de 0-2.  Durante la primera parte, el conjunto loperano se pudo haber adelantado en varias ocasiones al gozar de claras oportunidades de gol, que podían haber inclinado la balanza a su favor.
De esta forma, podemos destacar las ocasiones de Jesús Cardeña cuyo disparo se va al lateral de la red, luego un disparo de Carni que se va ligeramente alto, un peligroso disparo de Jonhy que se va al lateral de la red y, sobre todo, una gran ocasión de Alfonso que se va por la banda izquierda, pica la pelota al portero al verlo adelantado y el balón sale rozando el larguero.
El conjunto del C.D Alcalá Enjoy se mostraba como un equipo seguro en defensa, que cortaba con contundencia casi todas las incursiones de los loperanos. Con el resultado de empate a cero goles se llegó al descanso.
En la segunda mitad, los dos equipos saltaron al césped con la intención de marcar y decidir el partido a su favor. Así, llegamos al minuto 61 de juego con una peligrosa jugada en el interior del área del Lopera, cuya pelota llega finalmente a las botas de Dani Nieto que no falla ante el guardameta local. 
A raíz de esta jugada, los jugadores loperanos protestaron airadamente al colegiado al considerar que existía fuera de juego y el árbitro expulsó al jugador local Curro por doble amarilla. El Lopera se quedaba con un jugador menos.
Las jugadas se sucedían en ambas áreas y todo podía ocurrir en el partido. En el minuto 68 llegaría la expulsión del jugador visitante Migue por doble amarilla,  por lo que los dos equipos quedaban igualados en número de jugadores sobre el campo. También expulsó a un jugador del banquillo visitante.
En los últimos minutos, el conjunto del Lopera se volcó sobre la portería contraria en busca del empate, y en una contra se cometió penalti a favor del conjunto alcalaíno. El jugador visitante Kevin transformó esta pena máxima y prácticamente sentenció el partido.  Ya no se movería el marcador final y los tres puntos viajaron lejos del Estadio Municipal de Santo Cristo.
 
 
Diversos instantes de este partido. Fotos: Antonio Marín.