Moreno, que ha presidido en Sevilla el acto de entrega de galardones y clausura del III Foro ‘Andalucía hacia el futuro’, que organiza Europa Press, ha aseverado que medidas como la reducción de las trabas administrativas, las bajadas de impuestos o la atención a proyectos estratégicos por parte de la Unidad Aceleradora se están viendo correspondidas con el aumento de la inversión y con la atracción de proyectos de inversión industrial.
Unas empresas que, según ha asegurado, ven un valor en la red de interacción y transferencia de conocimientos entre los Parques Tecnológicos y las universidades andaluzas donde se abordan estrategias para la transformación digital de la comunidad andaluza.
A este respecto, ha subrayado que es clave apostar por infraestructuras tecnológicas, fomentar la adaptación de las empresas, incorporar a las familias con ayudas específicas y dirigir la innovación a la sanidad, la educación y los ayuntamientos para hacer la vida más fácil y mejor a los ciudadanos.
El presidente de la Junta ha felicitado a los premiados por su vínculo con Andalucía, por su apuesta personal y empresarial y por ir abriendo el camino de la innovación a los que vienen detrás.
De esta forma, ha mencionado a Coca Cola, a la que se le reconoce con el Premio a la Trayectoria en el Desarrollo de Andalucía, a la que ha agradecido su apuesta por la comunidad andaluza; a Universal DX, un ejemplo del enorme talento y producto del conocimiento y de la capacidad para construir una empresa sobre una idea innovadora y su vocación por las tecnologías que recibe el Premio Revolución Sanitaria, y a Google por su Premio a la Innovación y Apuesta por el Conocimiento, por ser una de las mayores empresas tecnológicas del planeta, y que ha elegido Málaga para su nuevo centro de ciberseguridad, el más importante de Europa.
Moreno ha manifestado que la transformación digital y la innovación no sólo es el camino, sino la realidad en la que nos movemos y en la que ya estamos inmersos, al mismo tiempo que ha reiterado que Andalucía trabaja por crear las mejores condiciones y las que la sitúen con ventaja ante los cambios que están por venir.
Para concluir, ha defendido la vía andaluza, basada en la estabilidad, la responsabilidad y en la moderación, que busca el diálogo y el acuerdo por encima de diferencias políticas, prima el interés del ciudadano por encima de cualquier interés partidario y sabe aceptar y encajar la crítica. “En la vía andaluza no cabe la chulería. Y frente a los provocadores: tranquilidad. Seguiremos reclamando las inversiones necesarias para nuestra tierra, con educación, pero con firmeza. Eso es lo que quieren los ciudadanos”, ha asegurado.